Festival de Danza Solidaria 2012 – Argentina

El Gran Ballet Argentino de Córdoba se presentó con una fuerza digna de los Andes. Y fue en efecto la parte andina de su repertorio la que más me atrajo: Los vestuarios, el colorido, la alegría, el orgullo con el que representaron cada pieza hizo que el espectador en verdad deseara conocer más de esta rica cultura.

Del tango no tengo que decir mucho pues es uno de mis géneros favoritos de música y de baile. Para mi el tango es el epítome de la comunicación corporal en vertical, y debo decir que me ha encantado como lo han interpretado estos chicos, tan elegantemente, tan vigorizante, en especial la parte interpretada por Facundo Farrando y Mariangeles Regiardo, sencillamente sublimes en escena.

Visto como fotógrafo rogué por un poco más de luz sobre el tango, pues hubo mucho de la presentación que no conseguí capturar de manera correcta. Argentina nos había traído un espectáculo muy bien montado, lleno de calidad y yo no quería imágenes que no representaran dicho esfuerzo. Durante la parte andina disfruté de cerrar los planos, de mostrar sus rostros, su alegría en escena. Y es interesante ver como tanto en las fotos de los ensayos como en las propias presentaciones la concentración es absoluta y aún sin vestuarios que refuercen su interpretación hacen de igual forma un trabajo soberbio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo único que me entristece con respecto a Argentina es no haber podido hacerles la foto de grupo. Aunque el hecho de haber tan bellas imágenes de ellos en escena me compensan por esa falta. También me consuelo en las palabras de su Director, Alejandro Tapia “Los bailarines no son para quedarse quietos, a ellos hay que fotografiarlos bailando” Y eso hice, y en verdad lo disfruté.

Alejandro Tapia, Director

One thought on “Festival de Danza Solidaria 2012 – Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *